DISEÑO Y ARMONÍA FENG SHUI

 

               Los orígenes del Feng Shui. Por orígenes entendemos, que es el lugar y momento donde surge alguna cuestión, tema, o historia.

Cuando se trata de Feng Shui, esto cobra otro cariz, y es que aunque en numerosos libros y documentos, se detalla minuciosamente, hasta el lugar geográfico, tengo que compartirte que esto es más controvertido de lo que parece.

               Lo que conocemos. Se dice, que en un principio el Feng Shui era privilegio de la clase social imperial, y clases sociales altas en general, en el Sur de China. Esto se daba desde hace más de 3000 años. La ubicación de las casas, los templos, y demás edificios relevantes, estaba dictada por este arte.

Pero lo que más impactaba y relevancia tenia, era la colocación en una debida posición de las tumbas. Así es, en el lejano Oriente, era de vital importancia que el último hogar, el lugar donde reposarían los restos de los grandes emperadores, se orientaría de modo que su descanso eterno fuese adecuado a su alcurnia.

La primera Escuela de Feng Shui, fue la de la Forma. Se basa en ubicar las formas diseñadas por el hombre, a imagen y semejanza de la naturaleza. Que es sabia, y digna de imitar.

Un siglo más tarde, que en realidad, a nuestras fechas poca importancia tiene. Se añadió el estudio de la fecha de nacimiento de los habitantes u ocupantes de los espacios, cálculos matemáticos, orientaciones espaciales, etc..cobrando el nombre de escuela de la Brújula.

Hoy en día, aplicar armonía, salud y bienestar, a cada cosa que podamos crear, debe de ser nuestro hándicap, llamémosle, si así nos complace Diseño en Armonía del Ser Humano con su Entorno.

Donde el agua fluye, la vida se multiplica, y las montañas resguardan de los vientos, y así el significado de «Feng» Agua y «Shui» Viento, de pronto cobra vida, y sentido.

              

Nuestro tiempo. Lo que podemos hacer en nuestros días en cuanto al Feng Shui. Podemos encontrarnos, -si, todavía, con barreras culturales, que impidan llevar a cabo un trabajo de diseño en armonía. Esto no ha de frenar nuestro instinto, y lejos de negarnos lo que por derecho nos pertenece, será más fácil, y ameno, integrar de tal modo este arte, que logremos desatar el nudo social.

Tan fácil como respirar. Sentir, fluir, y vibrar. Dejando que la vida sitúe nuestros sentidos del modo más adecuado a nuestras necesidades y objetivos.

Por lógica. Qué te parece si pudiendo tener una vida ordenada, ubicada. Conseguir tus objetivos, orientar tu camino. Disfrutar del amor y de plena abundancia.  Por qué enredarnos en inconvenientes, errores, circunstancias, adversidades, …

Lo más práctico, seguir tu intuición. Confiar en ella es primordial. Es curioso, como cuando uno se alinea con su sentir más profundo, realmente, es verdad que no hace falta nada más, que seguir la intuición. Pero para ello, hay que adiestrarse y seguir algunas pautas que produzcan esa re-conexión.

Publicado en:   Aarti. Guia Sana de Ibiza. 

© 2019 Todos los derechos Reservados.

Abrir chat
Y que otra cosa puedes hacer, con probar ya GANAS.
Powered by