CON FENG SHUI

¿Está en nuestras manos el “Diseño de Vida”? ¿de “Nuestra” vida?.

TENGO QUE COMPARTIRTE EN ESTE MOMENTO
Y LUGAR, UN SI ROTUNDO.

Porque naturalmente, no todo depende de nosotros. Al igual que cuando estamos
conduciendo por una autopista, y el comportamiento de los demás vehículos es de suma importancia para nuestra seguridad, también es cierto, que la respuesta y atención que pongamos en la conducción de nuestro vehículo, puede salvarnos la “Vida”.

Pues a eso me refiero cuando digo SI, a poder Diseñar nuestra Vida. A cada momento, instante, esta en nuestras manos. Referente al tema que tocábamos el mes pasado, sobre la “Risa”.

A algunas personas les parece banal, no tienen tiempo de reír, y esto amigos míos, nos recrea en actitudes nada beneficiosas. Pero hoy quiero hablarte de otra maravillosa herramienta para el Bienestar.

Es bien importante que el talante de entrada sea de positivismo y alegría, si duda tenemos medio camino hecho.

Al grano. ¿Has oído hablar del Feng Shui? ¿Y del Feng Shui del Cuerpo?. Es tan hermoso este tema que me emociono. Así pues retomo la metáfora de la autopista.

Verás tu vehículo no es el de cuatro ruedas, dos, u ocho. Tu vehículo más preciado es tu cuerpo, eres TU. El cuidado de las emociones, de la alimentación, de los hábitos y costumbres saludables, es de vital importancia para lograr esa Armonía y Equilibrio pretendido.

Paso a Paso.
Emocionalmente, nos procuramos buenas compañías, trabajos placenteros, relaciones amorosas satisfactorias. Es probable que cuando nos ponemos a recapacitar sobre estas cuestiones, nos empiecen a salir pegas, fallitos que enturbian nuestras perspectivas. Para diseñar con éxito, lo más adecuado es empezar por realizar bocetos. (Todavía recuerdo en mis primeros años de estudio de Interiorismo, cuando nos pedían cientos, si cientos, de bocetos para realizar un
proyecto.) Al principio parecía algo imposible de lograr, luego una se va acostumbrando, como si fuera picar piedra, y de pronto se crea un hábito. Como crear estos bocetos, sencillo.

Visualízate estable, feliz.

Disfruta de cada momento. Toma distancia de lo que no te hace bien, y apuesta por lo que realmente quieres que sea tu Vida.

Aquí tenemos el “quid” de la cuestión.

¿Que tendríamos que hacer respecto a la alimentación?

Exactamente lo mismo, rodearnos de comida placentera, satisfactoria y buena para nuestro organismo. Así es, puede tenerlo todo. Yo tengo mis pequeños “pecados”, porque vamos a negarlo. Serían como borrones en mis bocetos, que si los hacemos conscientes, tenemos en nuestra mano el lápiz, y seguimos dibujando… Logramos mantener el equilibrio a nivel orgánico de nuestro cuerpo, y eso nos hará más ágiles y saludables, además en todos los sentidos.

En cuanto a los hábitos saludables, para que el proyecto del “Diseño de Vida”, cumpla nuestras expectativas, naturalmente, pasa por cuidar, totalmente de que nada agreda nuestra integridad. Respetar este “vehículo” con el que circularemos largos años, es primordial para que ese tiempo nos sea agradable, y más aún, fabuloso.

Comenzar a vibrar en Armonía, con tan solo un lápiz y un papel. Anotar y dibujar nuestros sueños más profundos. Porque todo lo que vemos, todo lo inventado, alguien lo la soñado antes, y ha sido materializado.

¿Te ves con energía para Diseñar tu Vida?

Publicado en:   Cultivar Salud

© 2017 Todos los derechos Reservados.